La comprensión de la conducta y de las decisiones no puede prescindir de los estudios provenientes de las neurociencias y las ciencias del comportamiento. Dicha evidencia pone de manifiesto inconsistencias o cursos de acción “poco racionales” que toman los seres humanos en su devenir diario. Esto tiene un particular impacto en el mundo del derecho en tanto el fenómeno de lo jurídico trabaja sobre la base del comportamiento. La performance de abogados, jueces, etc. se encuentra limitada cuando se prescinde de estos valiosos aportes científicos. La trascendencia de dicha interrelación entre neurociencias y derecho tiene manifestaciones de altísima relevancia en todas las materias.
La Diplomatura se cursará los días martes de 15 h a 20 h con frecuencia quincenal + 3 sesiones presenciales viernes de 15 a 20 y sábado de 8:30 a 13:30 en mayo, julio y diciembre + 15 h contenido asincrónico.
COMIENZO: 13/05/2022
DURACIÓN: 120 h
BIMODAL
Destinatarios
Profesionales del derecho o de disciplinas afines de todos los países de habla hispana que se desempeñan en departamentos legales de empresas, en el Poder Judicial, en organismos públicos, en asociaciones y fundaciones en estudios jurídicos y en entidades que llevan adelante labores de investigación sobre la temática abordada en el curso.
Inscripciones
Dirigirse a Felipe Barceló / (+54) 11 36717233 / [email protected]
Más Información
Para mayor información respecto a contenidos, modalidad, aranceles, etc. CONSULTE AQUÍ