La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, reunió esta mañana a todo su gabinete para organizar como será la gestión para este año 2022.
Con la intención de planificar la gestión del año, Carolina Vargas Aignasse convocó a la secretaria de Derechos Humanos y Justicia, Erica Brunotto; al subsecretario de la Dirección de Comercio Interior (DCI), Pablo Zeitune; al subsecretario de Gobierno y Justicia, Ramón Alcaraz; al subsecretario de Asistencia Legal y Técnica, Agustín Barrera Palou; al subsecretario de Relaciones Institucionales, Alejandro Melo; a la directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Carolina Bidegorry; al Director de la Escuela de Gobierno, José María Rogero y a la coordinadora del área de Comunicación del Ministerio, Silvia Jerez.
Por su parte, la ministra Carolina Vargas Aignasse explicó cómo fue la reunión y cuáles las serán proximas acciones desde cada área: “Como lo hacemos habitualmente y una vez al mes, nos hemos reunido con todo el gabinete del Ministerio de Gobierno y Justicia. Son muchas las áreas que integran este ministerio y son áreas muy importantes que tienen contacto directo con el ciudadano. Como nos lo ha pedido para este año el gobernador de la provincia, el contador Osvaldo Jaldo, las líneas de trabajo están direccionadas a agilizar los trámites que el ciudadano necesita para optimizar su tiempo; a trabajar en la digitalización; poder brindar también mejoras en la infraestructura, porque todo eso se vuelca, no solamente a un trabajo mejor de nuestros empleados públicos, ya que todos somos servidores públicos, sino que también, una mejor atención hacia el ciudadano que es nuestro objetivo principal”.
Por otro lado, la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Carolina Bidegorry explicó: «Convocados por la ministra de gobierno, la Dra. Carolina Vargas Aignasse, hoy tuvimos la reunión de gabinete la que normalmente realizamos, donde nos juntamos todos los funcionarios y podemos exponer desde cada área cuál es plan de trabajo que tenemos, cuales son los objetivos que tenemos que cumplir, contarles un poco a los compañeros y compañeras que integran al gabinete como pensamos trabajar este año. Desde el Registro Civil estuvimos hablando fundamentalmente del tema documentación para poder ampliar nuestros servicios que realmente son altamente requeridos, aún continuamos con una demora en los documentos, producto de la pandemia. Tenemos que tener en cuenta que el Registro Civil emite por mes 22.000 Documentos de Identidad, pero necesitamos ampliar ese número. Hablamos de reapertura y ampliaciones de servicios, gestionar la llegada del camión fábrica».
Desde Escuela de Gobierno, José María Rogero, detalló cuáles son los proyectos que están en acción: «Analizamos los proyectos de cada área, viendo las proyecciones que tenemos y en función de una perspectiva de cara a la sociedad. Puntualmente en lo que respecta a la Escuela de Gobierno, estamos trabajando en el reacondicionamiento de un inmueble, pronto a inaugurarse, que será anunciado por la ministra de gobierno y justicia, que será la primera sede de la Escuela de Gobierno de la Provincia en Tucumán, el mismo contará con un aula híbrida con capacidad para presencialidad y con la tecnología necesaria para brindar clases en modalidad de streaming. A su vez, se encuentran abiertas las inscripciones abiertas con beneficios arancelarios para los empleados estatales en carreras de grado, tanto en la Universidad San Pablo y en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Por otra parte continúan abiertas las inscripciones para aquellos empleados públicos que quieran postularse para recibir becas en los posgrados de Especialización en Políticas Públicas y la Maestría en Economía dictadas en la Facultad de Ciencias Económicas de Tucumán. Durante la reunión también conversamos respecto a posibilidades de encarar nuevos proyectos y de poder articular con organismos nacionales, como ser INCAP y toda la oferta académica que ellos brindan desde el Ministerio de Interior de la Nación. Por otra parte, estamos analizamos el estado de situación de proyectos en los que ya venimos trabajando como es el desarrollo de un campus virtual para la Escuela de Gobierno, esperamos prontamente poder anunciarlo junto con la ministra».
Para finalizar, Alejandro Melo, subsecretario de Relaciones Institucionales, concluyó: “Estuvimos recién en una reunión de gabinete con el todo el equipo del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia. Una reunión muy fructífera en la que pudimos trazar diferentes ejes y conformar en conjunto una agenda de trabajo para lo que respecta este año y la verdad que fue muy importante porque pudimos también definir los lineamientos generales y establecer las prioridades, siempre desde la subsecretaría de relaciones institucionales, consisten en fortalecer los vínculos con las sociedades civiles y también con las distintas instituciones tanto provinciales como nacionales”.