La Escuela de Gobierno brindó información sobre la temática y cómo acceder a las mismas.
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto al director de la Escuela de Gobierno, José María Rogero, anunciaron hoy un programa de becas para un curso de posgrado en Comunicación Política e Institucional dictado por la Universidad Católica Argentina.
La ministra se refirió a este tema y dijo que hay “una amplia oferta desde la Escuela de Gobierno en convenio con todas las universidades de Tucumán y en este caso un convenio con la UCA”. El anuncio de hoy se refiere a 6 becas y «sabemos lo importante que es la formación para la comunicación política e institucional», agregó.
Vargas Aignasse remarcó que esta “es una gran oportunidad”, ya que “las becas cubren absolutamente todo y además la modalidad de cursado es virtual, por lo tanto, no van a tener el costo de desplazamiento, con la excepción de un encuentro que va ser presencial a fin de año. Para los que están trabajando actualmente ofrece la posibilidad de realizarlo en el horario que la persona pueda” porque las clases son asincrónicas.
La mandataria invitó a la comunidad a conocer toda la oferta de capacitación y destacó también que, en general, “la formación de posgrados no es accesible por el alto costo que pueden llegar a tener, por lo tanto, es sumamente valioso que se pueda hacer desde la Escuela de Gobierno esta convocatoria”.
Asimismo, Rogero dijo que “este curso comienza el 31 de mayo y las inscripciones se cierran el 24 del mismo mes». Para postularse y recibir una beca, los interesados «tienen que ingresar a nuestra web, en la sección de “Oferta Académica”, completar el formulario y, una vez que haya finalizado la fecha de inscripción, los que hayan sido beneficiados serán comunicados por la Escuela de Gobierno». Además, aclaró que para cursar deben “estar vinculados a alguna de las áreas de comunicación política, de prensa o de difusión, tanto de gobierno como de medios de comunicación y la duración es de seis meses. Es requisito tener un título de grado para poder acceder a la carrera”.
“Las becas contribuyen a seguir formando personas, tratar de contribuir con la capacitación, la profesionalización del Estado y de la comunidad en general, para tener un mejor gobierno, una mejor relación con la comunidad y un mayor bienestar social”, finalizó el director.